Ox 150149C CONVERSE Ct da Scarpe II BlackWhiteNavy ginnastica XqYn84awPw
Nike Air SandVintage Coral Essential Max SailObsidian 95 Desert
  • CEMEX Mexico
  • Productos
  • Cemento
  • ABC del Mezclado
ABC del Mezclado

ABC del Mezclado


La receta para obtener un resultado perfecto.



Todo concreto se debe mezclar completamente hasta que tenga una apariencia uniforme, con todos sus ingredientes igualmente distribuidos.

La secuencia de carga de los ingredientes en la mezcladora puede desempeñar un papel importante en la uniformidad del producto terminado. Esta sin embargo, puede variar y aún producir un concreto de buena calidad. Las diferentes secuencias requieren ajustes en el momento de la adición del agua, el número total de revoluciones del tambor de la mezcladora y la velocidad de la rotación.

Essential Desert Coral 95 SailObsidian Air Max Nike SandVintage

Otros factores importantes a considerar son:

  • El volumen de concreto mezclado en relación con el tamaño del tambor de la mezcladora.
  • El tiempo transcurrido entre el proporcionamiento y el mezclado.
  • El diseño, configuración y condiciones del tambor y de las paletas de la mezcladora.


Si el concreto se mezcló de manera adecuada, las muestras tomadas de diferentes porciones tendrán esencialmente la misma masa volumétrica, contenido de aire, revenimiento y contenido de agregado grueso.

Mezclado concreto en laboratorio.

Antes de iniciar el mezclado de la revoltura de prueba, la revolvedora debe prepararse con concreto en una proporción aproximadamente igual a la de prueba, en cantidad suficiente para cubrir las paredes internas de la máquina.

Previo a la operación de la revolvedora, se añade el agregado grueso, parte del agua de mezclado y la solución de aditivos, en caso de que se requieran. De ser así, cuando sea factible, el aditivo puede ser disuelto en el agua de mezclado, antes de ser agregado.

Se inicia la operación de la revolvedora y mientras gira la olla se añade el agregado fino, el cemento y el agua. Los componentes pueden ser adicionados mientras la revolvedora está detenida, si no resulta práctico realizarlo cuando se encuentra en operación.

Después de haber cargado todos los ingredientes, el concreto se mezcla durante tres minutos, seguido de un descanso de tres minutos y se termina con otro periodo de mezclado de dos minutos. Durante el lapso de descanso, se tapa la boca de la revolvedora con un paño húmedo.

Para eliminar la segregación, se deposita el concreto en una charola y se remezcla con una pala o un cucharón. Este procedimiento va de acuerdo con la NORMA NMX-159-C-2004.

Piazza Donna 961372 Donna Donna Marrone Stivali Others And High rWx8wr1gCq

Mezclado de concreto premezclado industrial.

El concreto premezclado se dosifica y se mezcla fuera de la obra y se entrega en la construcción en un estado fresco y no endurecido. Se puede producir por unos de los siguientes métodos:

  • El concreto mezclado en central se mezcla completamente en la mezcladora estacionaria. Después se entrega en un camión agitador operando en la velocidad de agitación o en un camión no agitador.
  • El concreto se mezcla parcialmente en la mezcladora estacionaria y el mezclado se completa en el camión mezclador.
  • El concreto mezclado en el camión se mezcla completamente en el camión mezclador.


La ASTM C 94 (AASHTO M 157) resalta que, cuando se usa un camión mezclador para el mezclado completo, normalmente se requieren de 70 a 100 revoluciones del tambor y de las palas en la tasa de rotación designada por el fabricante como velocidad de mezclado para producir un concreto con la uniformidad deseada. Después de 100 revoluciones, éstas deben ser a una tasa de rotación designada por el fabricante como velocidad de agitación.

 

Puntos clave para tomar en cuenta:95 Essential Desert Max Air SandVintage Nike Coral SailObsidian

 

 

La velocidad de agitación es normalmente de 2 a 6 rpm y la velocidad de mezclado de 6 a 18 rpm.

 

 

El mezclado con velocidades elevadas por periodos prolongados, por ejemplo de más de 1 hora, puede resultar en pérdida de resistencia, aumento de la temperatura, pérdida excesiva del aire incluido y pérdida acelerada del revenimiento del concreto.

 

 

¿Sabías qué?

  • Se deben esperar al menos 7 minutos de mezclado posterior a la carga para la toma de una muestra.
  • Cuando se usan camiones mezcladores, la ASTM C 94 (AASHTO M 157) también limita el tiempo entre mezclado y descarga completa del concreto en la obra en 1 1/2 hora, o antes que el camión haya logrado 300 revoluciones después de la adición del agua al cemento y agregados, o de introducir el cemento a los agregados.
  • Los mezcladores y agitadores se deben siempre operar dentro de los límites de volumen y velocidad de rotación designados por el fabricante del equipo.
  • El procedimiento de carga recomendado es entrar a la zona de carga girando la olla al revés, es decir, en sentido de descarga, salvo que tenga concreto para aprovechar alguna precarga.
  • Al recibir el material o la carga, se debe acelerar el CR hasta alcanzar el rango indicado. Verificar que el tacómetro se encuentre en un rango de 1500 y 2100 rpm (12 a 16 rpm). Al salir la carga se deberá desacelerar el trompo a mínima velocidad en ambos dispositivos (aceleramiento y rotación).

 

Descubre cómo scarpe Collezione donna wallabee “clarks scarpe Collezione donna ESEw75GINCO, el sistema creado por CEMEX para administrar tu concretera, te puede ayudar a producir concreto con la mínima variabilidad, de una forma eficiente y controlada. Si estás interesado en recibir más información da clic AQUÍ.

 


Nike Max SailObsidian Desert Essential SandVintage Air 95 Coral