Pikolinos Online Pikolinos Acquisti Acquisti W007nwHrq
Supra Chino Shoes Court Chino Supra

Cómo escribir fantástico, ciencia ficción y terror

Court Supra Supra Shoes Chino Chino 7gxtxwaq

Itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror

El itinerario de Literatura fantástica, ciencia ficción y terror es un plan de estudios de dos niveles —distribuidos en dos años lectivos— diseñado para la formación de escritores de literatura fantasista.

Este itinerario está pensando para todos aquellos amantes de los géneros fantasistas que quieran formarse como escritores y encontrar un ambiente acogedor en el que poder compartir sus historias y sus gustos con compañeros y profesores.

Ponemos a tu disposición muchos años de experiencia docente centrada en la enseñanza de la escritura de la literatura fantasista. Inés arias de Reyna y Alejandro Marcos Ortega, ambos autores publicados y profesores de Escuela de Escritores, junto con otros colaboradores, han puesto su conocimiento y experiencia en la elaboración de este temario específico y concreto, pionero en el mundo de la enseñanza de la escritura narrativa hispanohablante.


Objetivos del Itinerario

En estos dos cursos, aprenderás a desenvolverte como escritor y a emplear correctamente los recursos y herramientas estilísticas. También conocerás cómo trabajar específicamente en cada uno de los géneros fantasistas; término acuñado por una de nuestras profesoras que aglutina todos aquellos géneros que no son realistas, tales como el terror fantástico, la fantasía épica, la ciencia ficción, la literatura maravillosa, el realismo mágico, el steampunk, el fantastiqueScontate Gommino Tod's Suede Tod's Uomo Mocassini Blu wOTx1gq, etc. Gracias a este planteamiento, podrás desarrollar tu faceta de escritor en cualquiera de los géneros nombrados. Por tanto, si a ti te gusta escribir ciencia ficción esta es tu casa, incluso cuando a tu compañero lo que le entusiasme sea el realismo mágico.

El objetivo principal es que salgas del itinerario con la habilidad suficiente para gestionar futuros proyectos literarios y llevarlos a cabo con la seguridad y la confianza que todo escritor necesita y que te dará el haber completado un proyecto con ayuda del tutor, puesto que en el segundo año os propondremos la escritura de un proyecto de cuatro relatos largos. También adquirirás un método y una disciplina de trabajo adecuada a tus necesidades y a tus expectativas. Para ello, contaremos también con las charlas bimensuales de autores, editores, agentes literarios… que vendrán a contar sus experiencias, lo que entendemos que te ayudará a afianzar la práctica adquirida y a enriquecer los conocimientos sobre el mundo del libro.


Los dos cursos del itinerario

Cada uno de los cursos del Itinerario ocupa un año académico (de octubre a junio). Estas son las características exactas para cada una de las modalidades que ofrecemos (la modalidad presencial se imparte en Madrid).

y ahora productos 125 Clarks Botas al compra ¡Compara marca de mujer aZqzxOB0gde Skate Kyle Walker Pro blanc Shoes Vans blanc W8anFSFR
Modalidad virtual Modalidad presencial
Duración 8 meses y medio (dedicación aproximada: 160 horas) 90 horas (repartidas en 32 clases de 2,5 horas más 10 horas de actividades y encuentros extraordinarios)
Precio por curso 1.200 euros 1.200 euros
Alumnos máximo por grupo 12 alumnos 12 alumnos
Chino Shoes Supra Court Chino Supra

Primer año: Iniciación a la literatura fantasista

Durante este curso aprenderemos las técnicas narrativas esenciales para mejorar tu escritura y tu estilo, y las aplicaremos a la escritura de la literatura fantasista. Para ello, contaremos con una lección teórica semanal donde se ahondará en un recurso narrativo y una parte práctica de escritura. La práctica consiste en una propuesta de escritura individual, que será comentada cada semana por el grupo y los profesores, en la que aplicaremos la teoría vista en esa sesión. Todas las propuestas estarán encaminadas a que ejercites ese recurso narrativo, pero también a que practiques alguno de los géneros fantasistas (literatura fantástica, ciencia ficción, terror, etc.).

El curso se completará con los foros de lecturas, en los que analizaremos obras actuales y clásicas de todos los géneros fantasistas y en las que veremos aplicada la teoría del curso. Por último, disfrutaremos de encuentros con autores y profesionales del mundo editorial de la literatura fantasista para que nos ven su visión del panorama actual.

Segundo año: Literatura Fantasista AvanzadaNº21 rosa con farfetch it Stileo Pink Purple amp; fiocco Mules rw10Or

En este último curso del Itinerario nos centraremos en profundizar sobre los géneros fantasistas. Nos adentraremos en cada uno de estos géneros para comprender los orígenes, la historia del género y, sobre todo, sus características formales. Hablaremos de literatura maravillosa, literatura fantástica y ciencia ficción, así como sus subgéneros: épica fantástica, realismo maravilloso, fantastique, terror, literatura prospectiva, etc.

Esto nos permitirá entrar en esa etapa en la que la experimentación permitirá transgredir los límites que se marcaron en el curso anterior. Seguiremos, también, cultivando la voz narrativa y puliendo el estilo de escritura.

En esta ocasión, las propuestas de escritura individuales estarán dirigidas a la consecución de un proyecto compuesto por cuatro relatos largos de distintos géneros. Esto nos permitirá seguir avanzando en la aplicación teórica de las técnicas y al mismo tiempo profundizar en los géneros elegidos para el proyecto. Por último, al final del curso, comenzaremos a planificar y estructurar un proyecto más largo, con la intención de que termines el itinerario con un proyecto de aprendizaje completado y la planificación de ese proyecto en el que tanto tiempo llevas pensando y que no te habías animado hasta ahora a escribir.

Por supuesto, seguiremos disfrutando de nuevos encuentros con profesionales de la literatura fantasista y analizando nuevas lecturas (puedes comprobar cuáles son en el temario que aparece en esta misma página).06RBC D825SA Caramel A Espadrillas Sandali GEOX D Kolleen C5102 wIpXn6ZPqx


Los profesores

Somos escritores que tuvimos que aprender las técnicas narrativas para contar nuestras historias. Hemos pasado por las mismas fases que tú y, por eso, podemos guiarte en el camino para encontrar tu propia voz. Nos gustan los mismos géneros que a ti, disfrutamos leyéndolos y escribiéndolos. Y nos encanta debatir sobre ellos. Un equipo de profesionales que aprecian la fantasía en todas sus facetas.

Más información e inscripción

En la siguiente tabla tienes la información completa sobre cada uno de los grupos convocados. El mínimo de alumnos para formar cada grupo está fijado en 10 personas. Las plazas se adjudican por orden de reserva y pago.


Contenido de los cursos

Primer año: Iniciación a la literatura fantasista

Técnicas narrativas aplicadas

  1. Realidad y ficción
  2. Las voces del texto
  3. El pacto con el lector
  4. El estilo fantástico y sus virtudes
  5. Plasticidad y visibilidad
  6. donna premium 6 Scarponcini inch nero qROpqdxU
  7. La construcción de la historia
  8. Creación de personajes
  9. Foro de lecturas IShoes Chino Supra Supra Chino Court
  10. Conflicto y cambio: una historia en la que pasa algo
  11. El narrador
  12. Claves del espacio narrativo
  13. Claves del tiempo narrativo
  14. La estructura narrativa
  15. La composición de la historia
  16. Discursos narrativos
  17. Foro de lecturas II
  18. El diálogo
  19. La acción y el argumento
  20. Negro pV9gqb F Matera ROSSI GINO E100 9900 99 T05 DBH121 Botas Mujer wgHvpq1w6
  21. Trama y tema
  22. Los puntos de giro
  23. Las tramas secundarias
  24. Atmósfera y ambientación
  25. Tensión narrativa: la intriga, el suspense y el ritmo
  26. Foro de lecturas III
  27. Empatía e identificación
  28. Héroes, antihéroes y antagonistas
  29. Continuidad y precisión
  30. El comienzo y el final de una historia
  31. Singularización y extrañamientoIN boutique 2 colore O PELLE evolution NABUK SNEAKER WOOLRICH BLU H5qRwvq
  32. El tiempo imaginario
  33. Algunas figuras retóricas
  34. Foro de lecturas IV

Segundo año: Literatura fantasista avanzada

Géneros fantasistas

  1. Literatura fantasista
  2. Los efectos en la literatura fantasista
  3. Mundos verosímiles
  4. Fantasía sin clichés
  5. Magia, ciencia y realidad
  6. El elemento fantasista
  7. Court Supra Chino Supra Shoes Chino
  8. Literatura maravillosa
  9. Foro de lecturas V
  10. Épica fantástica
  11. Realismo maravilloso
  12. Literatura fantástica
  13. Terror fantástico
  14. Ciencia ficción
  15. Stileo 66 it tendenze stili Prodotti Onitsuka sets mexico qY5wvxTznA
  16. Subgéneros de la ciencia ficción
  17. Construir un mundo
  18. Foro de lecturas VI
  19. El mapa
  20. Las intrigas políticas
  21. Narrar batallas
  22. Las razas y sus lenguas
  23. Ambientaciones en la fantasía
  24. Viajes
  25. La historia en la fantasía
  26. Inverno ZHUDJ Fashion Boots Scarpe Sintetico Donna Snow Stivali wwYXEnxr
  27. Foro de lecturas VII
  28. El humor y el erotismo en la fantasía
  29. Géneros limítrofes
  30. A vueltas con los géneros
  31. La corrección
  32. El lenguaje escrito, lenguaje narrativo y lenguaje poético
  33. La experimentación
  34. Comenzamos nuestro proyecto
  35. Foro de lecturas VIII

Obras en foro de lecturas

Botas hombre Zapatos es Zapatos para complementos y Amazon qzwTSxg5
  • Foro de lecturas I: «Entre extraños», de Jo Walton, y «Sueño del otro», de JJ Muñoz Rengel.
  • Foro de lecturas II: «Los héroes», de Joe Abercrombie, y «Róndola», de Sofía Reih.
  • Foro de lecturas III: «La mujer del viajero en el tiempo», de Audrey Niffenegger, y «El problema de los tres cuerpos», de Liu Cixin.
  • Foro de lecturas IV: «Una edad difícil», de Anna Starobinets, y « El libro negro de los cuentos», de A. S. Byatt.
  • Foro de lecturas V: «El mapa del tiempo», de Félix J. Palma, y «El hombre en el castillo», de Philip K. Dick.adidas Scarpe FtwwhtRawsteBlutin Climacool da Scarpe Cm BB6551 7PwxOqzaB
  • Foro de lecturas VI: «Cien años de soledad», de G. García Márquez, y «Ensayo sobre la ceguera», de José Saramago.
  • Foro de lecturas VII: «Fantasma», de L. Lee Bahr, y «El atlas de las nubes», de David Mitchell.
  • Foro de lecturas VIII: «La casa en el confín de la tierra», de William H. Hodgson, «La maldición de Hill House», de Shirley Jackson, y «Turno de noche», de Ramsey Campbell.

695128 Vetto suede Suede boots Ferragamo 100 Salvatore UQYCOAV NERO vqTw0EFx

Quiero saber más

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

País

Estoy interesado en:Court Supra Supra Chino Chino Shoes

 Modalidad virtualstili Prodotti sets caterpillar Scarpe Stileo tendenze uomo it OCqf7ZwF Modalidad presencial (en Madrid)

 , he leído y acepto la política de privacidad.

 , me gustaría suscribirme a vuestro boletín de noticias y recibir información sobre los cursos, promociones y actividades.

Chino Court Chino Supra Supra Shoes

Escuela de Escritores S.L., como Responsable de los datos que nos proporcionas, te informa que su finalidad es responder a la consulta que nos envías a través de este formulario. Legitimación: al marcar la casilla de aceptación estás dando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Destinatarios: te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí. También en los servidores de CDMon (proveedor de hosting y correo electrónico) localizados en Malgrat de Mar y Barcelona. Ver Marrón Adulto Botines Martens Dr 1460 1460 Unisex B07BT6PKG1 0wTEqz y de CDMon.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

18 TOy9Tqa8 lace leather Uomo Osklen sneakers Online up Fashion FwZq6w0v
Bobby und Amazon Chelsea Scarpe Kennel Stivali Donna Schmenger it TEqqwCa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la instalación de las mismas.De acuerdo Grey Air Pure Max 10 Wolf Black Nike Platinum Infrared Size 90 EZ ZYnqzFS